Los pilotos Jenson Button y Takuma Sato confían en el rendimiento del 007 y esperan un buen resultado para este fin de semana. Hoy no han tenido ningún inconveniente.
Jenson Button: Libres 1: 5º - Libres 2: 8º
"El primer día de rodaje aquí se sufre una especie de shock físico, con una temperatura en la cabina que puede superar los 50 °C. Creo que, en general, hemos empezado bien el fin de semana. Nuestra jornada fue bastante productiva, completamos todas las pruebas previstas y nos centramos en la comparación de neumáticos y en los ajustes aerodinámicos. Hemos recopilado muchos datos que analizaremos esta tarde y creo que mañana podremos disfrutar de otro día positivo".
Takuma Sato: Libres 1: 13º - Libres 2: 14º
"Ha estado bien rodar todas las vueltas previstas sin que se presentaran problemas con el auto. Tuve que ralentizar un poco mis vueltas rápidas a causa de las banderas amarillas, pero en general el equilibrio del auto ha sido bueno y hemos recogido información valiosa acerca de los neumáticos. En el interior de la cabina hacía mucho calor, por lo que la carrera del domingo será dura, pero hasta ahora vamos bien".
Geoffrey Willis - Director Técnico:
"Hemos empezado bien el fin de semana. Hoy desarrollamos dos buenas sesiones y los dos autos completaron el programa previsto. Los autos soportan bien las altas temperaturas de la pista y hemos visto con agrado que nuestro rendimiento se ha mantenido uniforme a lo largo de las sesiones. Estas temperaturas tan elevadas exigen mucho a los pilotos, pero no tenemos dudas acerca de la refrigeración del motor ni de los demás sistemas de los autos. Creemos que el día de mañana también será positivo".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing:
"Hemos tenido un inicio de fin de semana bastante sólido. No se presentaron problemas concretos, a pesar del calor y de la pista resbaladiza, rodamos un buen número de vueltas y logramos tiempos aceptables dentro de un pelotón muy ajustado".